miércoles, 30 de julio de 2008

...e 14 anos depois.



O número quatorze ou 14 é um número curioso. Formado pela soma de dois 7, outro número curioso, que representado pitagoricamente é um quadrado com um triângulo. A primeira infância é até os sete e a idade de 14, na maioria dos casos representa a adolescência, hormonas a mais ou a menos...conforme. Sete são as notas musicais...e doze todas elas o que dá 7 mais 5, outro numero interessante (consultar Papus d´Encausse, faz favor se gostarem da treta dos números e seus significados ocultos)E se me enganei nalguma referencia a culpa é dos livros estarem encaixotados.

Ao fim de 14 anos daquele êxodo de cubanos lançados ao mar. Ao fim de 14 anos parece que finalmente encontrei um rumo, não a 90 milhas e sim a trezentos e tal quilometros ou Kilometros para dar uso ao "k".

Os últimos sete dias tem sido bastante stresantes. Amanhã monto na minha balsa rocinante feita de duas garrafas de água do luso, um lençol como vela e um pau de vassoura a fazer de remo. O instituto de meteorologia da Beira Litoral prevê ventos de nordeste com ondulação média, mar calma digamos...o comboio chega a Lisboa por volta das 20 horas.

8 comentarios:

Hugo Leite dijo...

Que sigan palante... como un elefante.

Salseira dijo...

Bem-vindo!!!!!!

Anónimo dijo...

È bom saber que estas no bom caminho..-))))

beijos isabel...-)

Anónimo dijo...

acabou a tinta?..-)))

bjs..isabel

Hugo Leite dijo...

Amigo,

Onde andam essas palavras?

Abraço!

Aly dijo...

Muy bueno tu blog, como todo lo que tocas que se convierte en arte, te seguire leyendo con antencion, animo y para alante.

Aly dijo...

Aunque debo de recncer que tengo que utilizar el traductor simultaneo para entender lo que escribes

Irina dijo...

Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental.Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar.

Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

Según la carta de Derechos Humanos:

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Independientemente de todos los aspectos que violan en el país hacemos incapié en el derecho humano básico de alimentación, vivienda digna, y condiciones mínimas de salubridad.

Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos firmen esta petición todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar. para que la recogida de firmas sea efectiva por favor pongan nombre y dos apellidos y país de procedencia.

Las firmas recogidas se harán llegar a la Comisión de derechos humanos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a todas las instituciones, personalidades que muestren solidaridad con este proyecto.

Nota: Para firmar la denuncia acudan a este link o posteenlo en cualquier foro que estimen conveniente, los usuarios no registrados en este foro tambien podrán dejar su firma, solo tienen que poner un nombre en el cuerpo del mensaje( por ejemplo anónimo) y adjuntar en el mensaje los datos requeridos después tendran que confirmar su post con un código.

link:
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-cuba-f32/recogida-de-firmas-en-contra-de-la-violacion-de-derechos-humanos-t935.htm